,

¿Tener piojos es una cuestión de higiene?

Muchas veces asociamos el hecho de tener piojos con una mala higiene o con un cabello sucio. Esta creencia es errónea y hay que dejarlo claro para no crear un estigma en la persona que sufre de pediculosis. Siendo niños es un tema delicado que hay que saber tratar para no incitar posibles burlas o acoso en el ámbito escolar.

Los piojos no distinguen, por tanto, entre cabecitas limpias o sucias, de hecho, tienen una resistencia al agua caliente incluso por encima de los 50 grados centígrados. Por lo que no esta asociado ni a falta de duchas diarias ni  a no lavarse el pelo asiduamente.

 

Debemos divulgar esta información para concienciar a los pequeños sobre lo importante que es prevenir el contagio sin poner etiquetas ni prejuicios.

Otro punto importante es que los piojos no portan ni propagan enfermedades, lo que si puede ocurrir es que de tanto rascarse se puedan ocasionar heridas que puedan infectarse

Asimismo, es falso que hayas personas más propensas a contagiarse, cualquier niño o adulto puede estar expuesto , los piojos no son cosa de unos pocos…

Por tanto, vamos a recordar los consejos que damos siempre para prevenir la pediculosis en casa y en el colegio.

-No compartir objetos de uso personal como peines, gorros, toallas, gomas de pelo, etc

-Peinar siempre la cabeza de nuestros peques de forma minuciosa descartando que haya liendres

-Avisar en el colegio del contagio para tomar las medidas oportunas

-Acudir a centros especializados para su eliminación de forma correcta y eficaz.

 

En Sin Más Piojitos somos pioneros en el tratamiento en tres fases aspirado, peinado e inspección ofreciendo total garantía. Utilizamos productos naturales, aptos para personas con alergias o embarazadas.

Pide tu cita en cualquiera de nuestros centros y recuerda que el diagnóstico es gratuito.  Estamos presentes en toda España así como en Marruecos, Portugal, Mexico, Italia  y Dubai