¡Su hijo tiene piojos!

Llegar a casa y encontrar una nota de la profesora que diga: ¡su hijo tiene piojos! puede llegar hacer un momento de pánico para muchos padres en el hogar. La primera idea que te viene a la cabeza, es que  tu hijo contrajo piojos porque no la aseas  bien.

Este pánico porque tus hijos tengan sobre su cabeza un insecto que se alimenta de la sangre humana,  es la causa de mucha molestia y desagradable cosquilleo, crea alertas a posibles complicaciones de salud, y,  de que los pequeños sean víctimas de bullying en las escuelas o rechazados de otros espacios de esparcimiento.

En Sin Más Piojitos te enseñamos  a que gracias a diversos estudios que se han realizado, se ha podido comprobar que el contagio de pediculosis no está relacionado directamente con la higiene sobre los niños,  aunque, si es un factor importante para la prevención de los piojos.

 

Algunas complicaciones por pediculosis

El picor constante y desagradable sobre la cabeza de tus hijos puede tener serias complicaciones si no son atendidos a tiempo . Dentro de las consecuencias que pueden manifestarse  en tu hijo, son  desgarros en la superficie del cuero cabelludo por el contante picor, que puede llegar a infectarse sino se atiende a tiempo.

En algunos casos se  puede manifestar rechazo por la condición de pediculosis que presenta el niño , ya que lagunas madres como forma de prevención  alejan a sus hijos de niños que presenten está condición.

¿ Cómo se adquiere la infección?

La mayoría de los contagios de pediculosis se registran en la etapa de educación básica, debido al  contacto directo entre los niños.  La mayoría de los maestros informan a sus padres por medio de circulares cuando sus hijos presentan está condición.

En ninguno de los casos está permitida la suspensión de niños por tener pediculosis, simplemente se toman las medidas correctivas para atender con la mayor prontitud está condición y que no se propague por todo el colegio

¿Puedo prevenir la pediculosis ?

Siempre es importante tener una adecuada rutina de  limpieza para prevenir el contagio, llevar a las niñas con el pelo recogido , es una forma muy efectiva para la prevención.

También podéis visitar cualquier centro de Sin Más Piojitos para atender cualquier sospecha o atención inmediata

Síguenos en facebook