Si haces este tipo de cosas, los piojos se volverán más resistentes

Cuando nuestro niño o niña tiene picor en la cabecita enseguida reaccionamos intentando eliminar a los molestos piojos. Pero no siempre lo que hacemos es lo correcto para poder frenar su avance. Puede que incluso empeoremos el problema y los piojos se vuelvan más resistentes.

En este post te decimos lo que NO debes hacer ante un contagio, presta mucha atención y difúndelo entre otros padres y profesores:

 

Cosas que no debes hacer ante un contagio de piojos

  • Cuidado con las lociones o shampoos que encuentras en supermercados o parafarmacias, ya que el uso de un producto indebido puede ser perjudicial, no solo porque no los elimina de forma efectiva sino porque pueda dañar el cuero cabelludo de tu hijo o hija.
  • No debes seguir utilizando el mismo peine o cepillo, cuando detectes la presencia de liendres o piojos desinfecta sus artículos de uso personal.
  • No utilices vinagre, un remedio de la abuela muy extendido pero que no eficaz, al contrario es muy irritante.
  • Hay muchos papis que acuden al dermatólogo pensando que es la primera opción para encontrar la mejor solución, y lo cierto es que ellos solo te darán cremas para aliviar la irritación del cuero cabelludo si has usado un producto inapropiado. Este tipo de profesionales no tienen en su consulta los medios específicos para un tratamiento de aspirado correcto que acabe con las liendres.
  • Las lendreras deben ser utilizadas por un profesional cuando ya se ha producido la infestación ya que sabrá la técnica correcta.  Los padres pueden adquirir una en centros especializados solo para prevención y peinar a diario en casa a sus peques. Verifica que sea un producto testado y certificado.

 

Evita que los piojos se adhieran y se vuelvan resistentes dejando su eliminación en manos de profesionales. En Sin Más Piojitos  examinamos minuciosamente cada mechón de pelo cerciorandonos que el tratamiento es satisfactorio.

En nuestros centros podrás informarte además de todos los productos de los que disponemos para la prevención y mantenimiento,  o en nuestra tienda que ya tenemos activa en la web o en facebook

Somos la primera franquicia en eliminación de piojos y liendres con más de 40 centros y presentes en cuatro continentes.

 

Si haces este tipo de cosas, los piojos se volverán más resistentes
4.1 (82%) 10 vote[s]