,

¿Sabes como se contagian los piojos?

Cuando a nuestros hijos les pica la cabeza entramos en pánico por la posibilidad de que se haya contagiado de pediculosis. Recuerda que lo primero que hay que hacer es acudir a profesionales para hacer un diagnóstico de la infestación. En cualquiera de nuestros centros Sin Más Piojitos esta revisión inicial es gratuita.  Además, de inmediato debemos informar al colegio y demás centros donde nuestros peques realicen actividades para que tomen precauciones.

Es en este punto donde una correcta información sobre el contagio cobra importancia. Hoy en nuestra entrada te explicamos cuales son las formas más habituales de transmisión para que puedas prevenir a tiempo y compartir estos tips con otros papis y mamis.

Formas de contagio

El contagio se produce únicamente por contacto, los piojos no saltan ni vuelan como muchas veces nos hacen creer. Lo que si hay que tomar en cuenta es que se mueven muy rápido directamente entre cabecitas o por objetos personales. La higiene no tiene nada que ver con ser mas propenso, incluso estos desagradables habitantes prefieren cabezas limpias.  Por eso es que no se debe estigmatizar  a niños que sufran algún episodio de pediculosis porque todos son potenciales objetivo de un contagio.

El compartir artículos como peines, gorros, coletas, diademas, y este tipo de accesorios es contraproducente sobre todo en ámbitos escolares. Incluso las bufandas ya que muchas veces los piojitos se anidan detrás de las orejas y en la parte baja del cuero cabelludo.

 

Es importante aclarar que los animales domésticos como perros o gatos no son transmisores de piojos así que si tenéis mascotas ¡Tranquilos! no son la fuente de infestación.

En Sin más piojitos ofrecemos charlas en los colegios sobre una correcta prevención muy interesante tanto para profes como alumnos y padres. Si eres miembro del AMPA y estás interesado en que vayamos a tu cole solo tienes que contactarnos.  Somos un centro de eliminación de piojos y liendres con más de 40 centros en España, localiza el más cercano y podremos asesorarte.

 

 

 

Que te ha parecido