Como saber si tienes Piojos

Los piojos son una plaga especialmente común en la infancia, aunque la realidad es que los adultos que están en estrecho contacto con niños o con personas que los porten, no están exentos de padecerlos. Estos insectos pueden llegar a ser muy molestos e incómodos, consiguiendo reproducirse rápidamente. Se alojan comúnmente en la cabeza, aunque también hay tipos que viven en el cuerpo y en la zona pública. En este artículo  te explicamos cómo saber si tienes piojos.
1 – Son varias las formas de contagio de los piojos, una de las más comunes se da al compartir objetos personales como peines y cepillos entre una persona que tiene liendres y piojos y otra que no. Por eso estos insectos son tan comunes en la infancia, y es que los niños pasan gran parte del tiempo compartiendo objetos personales en el salón de clases.
2 – Los piojos se alimentan de la sangre que succionan de nuestra cabeza, por eso cada vez que nos chupan es normal sentir comezón en el cuero cabelludo. La picazón en la cabeza que va de menor a mayor a medida que la infección de piojos va creciendo, es la principal señal de que tienes piojos.
Se trata de una comezón constante e intensa, en distintos puntos de nuestra cabeza.
3 – Otra señal de que tienes piojos es que, en ocasiones, pueden sentir como estos animales caminan por tu cuero cabelludo, generando molestias. Si los piojos no son eliminados, estos van aumentando su tamaño a medida que chupan más sangre, lo que hace que sentirlos caminando por nuestra cabeza sea muy sencillo.
4 – Los piojos se reproducen muy rápido, dejando sus huevos a lo largo de toda la cabeza. Estos huevos son conocidos como liendres, de color blanco, en ocasiones pueden ser confundidas con caspa. Pero distinguirlas resulta fácil, por eso en nuestro artículo titulado cómo diferenciar las liendres de la caspa te explicamos cómo hacerlo.
La presencia de las liendres, que se nota especialmente en cabellos oscuros, es otra señal clara de que tienes piojos.
5 – Es normal que, debido a la comezón que producen, quienes tienen piojos sufran además de pequeñas heridas en el cuero cabelludo producidas por rascarse demasiado. Esta es otra señal que evidencia la presencia de estos insectos en nuestra cabeza. Si sospechas de su presencia, basta con revisar la cabeza de forma detallada para encontrar liendres y piojos.
6 – Algunas medidas pueden ayudarte a evitar los piojos, pero ¿qué hacer una vez que ya te has contagiado? Existen varios remedios caseros para eliminar piojos y liendres que te ayudarán a extinguir a estos insectos y tener nuevamente un cabello saludable. Pero lo mejor es ir a un profesional y realizar un tratamiento completo.
7 – Este artículo es informativo, puedes ir a alguno de nuestros centros para informarte.