¿Qué tan cierto es que las pestañas tengan piojos?

En la entrada de hoy vamos a abordar el caso mediático de las ultimas semanas sobre la proliferación de piojos en el pelo de las pestañas postizas ¿crees que es posible o es un bulo de internet? Te lo contamos todo.

 

En primer lugar habria que diferenciar las pestañas postizas sintéticas (en este caso es imposible que se contagien de piojos) de las que están hechas con pelo natural de animales. En este caso concreto es donde si es posible encontrar estos molestos bichos

¿Son el mismo tipo de piojos que los de la cabeza?

La respuesta es Sí. Los piojos son organismos que viven en los folículos pilosos por lo que al igual que en la cabeza pueden convertirse en un problema molesto, causando picor, inflamación y enrojecimiento de la zona.

 

Fueron los oftalmológos los primeros en dar aviso de esta situación al recibir en sus consultas casos de molestias en los parpados sin explicación aparente. El común denominador fue la aplicación de pestañas postizas sobretodo en centros lowcost donde las condiciones higiénicas son dudosas. Trabajan con pestañas de pelo natural ofreciéndolas a precios superiores a las sintéticas.

 

Además por miedo a que se caiga la pestaña postiza, se suele lavar menos la zona causando un foco atractivo para la pediculosis.

 

 

Desde Sin Más piojitos queremos aclarar todas estas dudas y además recordar que atendemos en nuestros centros cualquier caso de pediculosis en adultos con productos inocuos y naturales.

Te aconsejamos siempre acudir a centros profesionales donde tengas todas las garantías  sanitarias.

Las medidas preventivas son la mejor arma que tenemos para luchar contra las liendres y evitar contagios masivos.

Estamos a tu disposición para cualquier aclaración extra ¡Nadie entiende tan bien a los piojitos como nosotros!