Prevenir el contagio de piojos entre hermanos

En nuestro centro es muy frecuente ver casos en que uno de los niños se contagia en la escuela y al llegar casa los padres inmediatamente  detectan que el hermano también tiene liendres. Por tanto el contagio entre hermanos o pequeños que viven en el mismo domicilio es más común de lo que pensamos.

La infestación se produce por contacto directo, no saltan ni vuelan esto es importante recordarlo porque son falsos mitos acerca del contagio.

En los casos de hermanos, compartir objetos de uso personal puede ser el principal factor de riesgo. ¿A qué nos referimos con esto? : por ejemplo compartir peines,  gomas de pelo, horquillas, gorras, incluso secarse con la misma toalla , gesto que como padres podemos hacer inocentemente pero propician la propagación.

¿Cómo podemos proceder?

Son gestos de la cotidianidad que  se escapan de nuestras manos pero si podemos minimizarlos ¿cómo?: tomando precauciones cuando detectemos que uno de nuestros hijos se ha contagiado en un lugar externo.

Por ejemplo etiquetando los objetos personales de cada uno de nuestros hijos para que sepan a quien pertenece cada uno y no confundirnos, además de  revisar exhaustivamente la cabecita de nuestros hijos cuando tengamos sospechas de que se ha producido una infestación.

Posibles soluciones.

Si ya se ha producido el contagio lo importante es no perder la calma y saber que existen tratamientos eficaces que eliminan cualquier rastro de estos molestos bichitos.

Dichas soluciones  están a nuestro alcance en centros especializados como Sin Más Piojitos. Tenemos sedes en casi toda España y además ofrecemos un diagnóstico gratuito. Tenemos toda la información en nuestra web.

También tenemos tratamientos preventivos totalmente naturales inocuos, apto para embarazadas por lo que su manipulación no supone ningún riesgo.  Acércate a tu centro Sin Mas piojitos más cercano y pide tu cita.

¡Olvídate de los piojos en casa en manos de los mejores profesionales del sector! Nuestra experiencia y trayectoria nos avalan 100% eficaces.

Prevenir el contagio de piojos entre hermanos
Que te ha parecido