Ojo con los campamentos ¡También son un foco de contagio de piojitos!

Llega la época estival y estamos ya pensando en el campamento de los peques. Quizás hayas pasado por alto que la alerta de piojos no cesa cuando acaba el cole.  En verano los molestos habitantes de las cabecitas siguen activos haciendo de la suyas donde hay un buen número de niños reunidos.

¿Qué hacer antes de ir al campamento para evitar la pediculosis ?

Para poder evitar el contagio debemos desde ya hacer uso de los productos preventivos para asegurarnos que nuestros hijos no acudan al campamento ya infestados de liendres.

El primer paso es la inspección, recuerda separar el pelo del peque por tramos y observar si hay presencia de liendres o piojos. Otra opción es acudir a alguno de nuestros centros, en los que la revisión es gratuita y así ya te quitas esa preocupación de encima.

Además hay productos que podemos ir empleando con antelación como son el bálsamo preventivo con protección pediculicida. Es muy fácil de usar y es apto para todo tipo de cabellos.

 

La loción en spry también es muy práctica y permite crear una barrera protectora. En Sin más piojitos tenemos una muy eficaz a base de aceite esencial de árbol de té.

Una lendrera homologada en casa es un instrumento muy práctico y necesaria, tenla siempre a mano y más en épocas de clases o campamentos.

Solo recuerda que cualquier producto que utilices debe ser comprado en centros especializados y que ofrezcan garantía. En nuestra tienda online tienes una gama de shampoos, lociones y serum con el sello de confianza de nuestra reconocida marca.

No bajes la guardia en verano, en sitios donde hay muchos niños cerca, jugando, compartiendo objetos de uso personal como sacos de dormir, peines, gorras incluso haciéndose los típicos selfies son caldo de cultivo para la infestación de piojos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que te ha parecido