,

¿Nuestras mascotas tienen piojos? La respuesta es Sí

¿Quién alguna vez no ha escuchado hablar de que los perros o gatos tienen piojos? Esta creencia popular tiene algo de razón  y hoy en la entrada de blog te explicamos por qué.

Primero hay que destacar que existen más de 3000 especies de piojos, distintos a los que afectan a las personas (pediculus humanus) con lo cual hay variedades de piojos en pelaje de perros, o en pelo de gato,  etc.

Los piojos se engarzan del pelo de nuestros compañeros de cuatro patas, caminan por él con cierta lentitud  y las hembras depositan sus huevos (liendres) en las zonas de pelo más cercanas a la piel. De hecho, la mayoría de los piojos de perros y gatos pasan sus 21 días de vida en el mismo animal. Son más propensos en invierno aunque nos parezca raro.

¿Cómo son los piojos de las mascotas?

Los piojos de las mascotas son más oscuros y grandes que los que habitan en las cabecitas de los humanos. Asimismo, las liendres blancas son fáciles de distinguir en el pelaje (salvo que este sea blanco en cuyo caso debemos prestar más atención)

 

 

¿Que podemos hacer para detectar piojos en nuestras mascotas?

1- Detectar comportamientos anómalos en nuestros animalitos. Si vemos que se rasca con frecuencia y ya hemos descartado pulgas o garrapatas pueden ser los temidos piojos

2- Revisar el pelaje con frecuencia

3- Puede aparecer una irritación de la piel, observa indicios  de ella

4- Mantener los cuidados adecuados de higiene en nuestros peludos y llevarlos puntualmente a sus citas en el veterinario, de este modo se evitaran enfermedades que pueden estar asociados a la presencia de piojos en animales como puede ser anemia

Los medicamentos o pipetas  que le receten para combatir los piojos de los perros o gatos NO pueden ser usados en nuestros niños. Es importante que tengas esto en cuenta.

Si tienes dudas en como eliminar la pediculosis en adultos ponte en contacto con nuestros centros y te daremos toda la información. Ademas, tenemos diagnóstico gratuito siempre en la primera visita y contamos con una gama de productos naturales y efectivos.