,

¿Los piojos se van con el frío?

Ha llegado el invierno y muchos mamis y papis os hacéis la misma pregunta ¿los piojos se mueren con el frío? Hoy en Sin Más piojitos vamos a desmontar este mito para que sigáis manteniendo las precauciones y evitar contagios en esta época.

Los piojos no son estacionales y siguen activos todo el año, de hecho por experiencia, podemos decir que estas últimas semanas de diciembre hasta la primera quincena de enero es cuando más visitas recibimos en el centro para diagnósticos.  Empiezan las vacaciones escolares y los papis dedican más tiempo a revisar la cabeza del peque.

 

Al hacer frío, los niños conviven en lugares cerrados, parques, guarderías, etc siendo ambiente propenso para la proliferación de la pediculosis. Además comparten gorros, bufandas, etc. Esta es una de las cosas que debemos evitar.

 

¿Que debemos hacer?

Ante el primer signo de alerta como puede ser el picor intenso en el cuero cabelludo debemos tomar medidas. Recuerda peinar bien el pelo y si puede ser con una liendrera mucho mejor. Aquí te dejamos con la que trabajamos en nuestros centros que es la mejor del mercado y con unos resultados satisfactorios.

Además tenemos  champú preventivo para uso diario a base de aceites de eucalipto y árbol de Té que refuerza el tratamiento en casa una vez que has pasado por nuestro centro y el peque se va con la cabecita limpia y libre de piojos.

Ya sabéis, el frió no aleja ni ahuyenta a los piojos que siguen al acecho y si nos concienciamos de esto y compartimos la información en colegios, guarderías, Ampas, y vecinos, podremos evitar mayores contagios.

Estas vacaciones de navidad visita cualquiera de nuestros centros Sin Más Piojitos que tenemos en toda España y pide tu diagnóstico gratuito. ¡Os esperamos y disfrutad mucho de los días en casa con vuestros peques!