Los piojitos no se van de vacaciones

Aunque los pequeños de la casa se hayan tomado un descanso merecido de la época escolar, los conocidos “piojitos” no descansan ni de día ni de noche ni se van de vacaciones.

Hay condiciones mínimas de aseo personal que permitirán, mantener una cabeza saludable y libre de enemigos invasores que sin duda se traducen en episodios de poca tranquilidad en los niños.

Los piojos son unos pequeños animalitos que invaden principalmente el cuero cabelludo y se adhieren a las hebras de cabello para sostenerse e ir poblando toda una cabeza, sin distinción de sexo, raza o edad.

Los piojos se alimentan de sangre , por lo que la extraen de la piel y es por eso que nos pica la cabeza de manera desesperada  Sin embargo, no representan peligro en cuanto a transmisión de enfermedad

Con sus fuertes garras al final de su cuerpo, se adhieren y van poblando todo un terreno. Se han contabilizado más de cinco mil especies de piojos pero el común denominador es que todos son parásitos, es decir, necesitan un anfitrion donde alojarse y esa es las cabecitas de nuestros peques.

 

En esta época de verano, con la práctica de muchas actividades al aire libre y el contacto probablemente con muchos niños de edades similares, es necesario estar alertas ante cualquier anomalía y picazón intensa de la cabeza, nos piojitos no se van de vacaciones.

Niñas y niños por igual

Este parásito no distingue de sexo, por lo que recomendamos que en el caso de las niñas cuando asistan a sus actividades bien sean al aire libre o con otros infantes, lleven el cabello recogido y bien aseado

En el caso de los varones, lo ideal es mantener una buena higiene, utilizar gorras, viceras y evitar el uso de cepillos y peines de otros niños. Suelen sudar más y desarrollar actividades físicas y deportivas con más frecuencia que las niñas, por lo que deben lavarse muy bien con jabón y champú diariamente.

Compromiso y salud

Desde nuestros centros ubicados en cientos de ciudades en varios países, nos hemos especializado en ofrecer tratamientos de calidad, ecológicos y con los más altos estándares de calidad para los reyes y reinas de la casa.

Desde nuestra web mostramos cada una de las herramientas utilizadas para el tratamiento y combate de este parásito que afecta con mayor fuerza a los pequeños de la casa.

Diversión sin traumas

Finalmente te contamos que en nuestros centros de Sin Más piojitos tenemos como prioridad el bienestar de nuestros peques.

La misión no solo es eliminar por completo la proliferación de piojos y liendres sino que mientras dure el proceso, los niños puedan pasar una grata experiencia. Es muy importante que los niños no asocien tener pediculosis con sufrir traumas  en su eliminación.

Para más consejos siguenos en facebook.

Que te ha parecido