Los aliados silenciosos de los piojos

Cuando nuestros hijos contraen piojos nos preguntamos cómo se pudieron contagiar si siempre estamos pendientes de ellos. En sin más piojitos te enseñamos a identificar los aliados silenciosos de la pediculosis.

En sin más piojitos te hemos enseñado que los piojos no vuelan ni brincan como muchas veces pensamos, siendo responsables de uno de los padecimientos más comunes entre niños y niñas desde los tres a diez años, aunque, ¡ojo! los adultos también debemos tener cuidado. Sin embargo, en muchísimo más propenso en estas edades, ya que los piojos infectan entre 5% al 10% de la población infantil, aunque varias investigaciones en España han logrado constatar hasta un 25% de contagio dentro de esta población.

 

¿Cuáles son los aliados silenciosos de los piojos?

La etapa escolar es un espacio de socialización sumamente importante para niños y niñas donde el contacto se convierte en un mecanismo esencial para conocer al otro. Compartir, abrazar y jugar con sus compañeritos es un momento mágico e importante para ellos, sin embargo, es allí donde debemos tener cuidado ya que las bufandas, diademas y gorros, sobre todo en época de invierno, son los aliados perfectos para estos intrusos indeseados en las cabezas de nuestros hijos, así como los peines, colas, lazos que las maestras en muchas ocasiones suelen compartir en el momento de arreglar a nuestros hijos. Estos elementos   pueden convertirse en los aliados perfectos y silenciosos para que nuestros hijos se contagien de pediculosis.

Recomendaciones:

Por esto en sin más piojitos siempre te recordamos mantener una revisión constante de la cabeza de tu hijo, así como pasar la lendrera dos o tres veces por semana para así detectar con inmediatez alguna posible infección. En el colegio conversa con la maestra para que las cosas de tu hijo solo las utilice el, así evitar posibles infecciones. También en el hogar, muchas veces algún primo o vecino puede ser un aliado perfecto para la pediculosis. Siempre lava muy bien los gorros, peines, bufandas de tus hijos para tener menos regios de contagio.

¿Te gustaría conocer más sobre estos temas? Visita sin mas piojitos para saber más sobre cuidados e información variada sobre la pediculosis.