La importancia de no colmar a los niños de muchas cosas materiales

La Navidad es una de las épocas del año en la que se ha convertido en la más importante y especial para la familia. Porque es un momento de recuentro, con nuestros seres queridos y amigos, y por toda la diversión que se puede vivir en ese pequeño tiempo.

Esta diversión se contagia con los más pequeños de la casa, ya que esperan ansiosamente los posibles regalos que puedan traer la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos para ellos.

Hoy en Sin Más Piojitos te hablaremos sobre eso, la cantidad de regalos que les podemos dar a nuestros hijos y qué tan importante es esto. ¿Pero, existe algún número que nos indique cuántos podemos ofrecerles? O ¿qué tipo de regalos podamos darles? No te preocupes, estas dudas las vamos a resolver juntos.

3 Motivos por los que debes darles menos regalos a tus hijos:

  1. Muchos psicólogos comentan que a gran cantidad de regalos, los peques pierden la “ilusión” que se puede vivir en el momento. Llegando al punto en el que el niño pueda hacer hasta reclamos sobre el detalle que se le está dando, porque no les gusta, o querían algo más grande y así.
  2. Algunos especialistas consideran que el máximo de regalos, serían cuatro, porque de esta manera el peque se concentra en la experiencia de ese momento.
  3. También proponen que los más chicos de la casa, reciban regalos que sean educativos, solidarios y que fomenten los valores que se viven dentro de tu hogar.

Recordemos que la Navidad es una época en la que debemos reforzar los valores, como la solidaridad, la generosidad o la gratitud, a nuestros hijos para que así esta hermosa costumbre pueda pasar de generación en generación.

También es un momento que el que debes recordarle tus hijos que lo importante no es el regalo, si no la persona que lo entrega.

En Sin Más Piojitos: 

Te invitamos a que accedas a nuestra web,  en ella encontrarás información sobre lo que nos especializamos, que son los piojos, las charlas quedamos en los colegios, y los centros que puedes visitar por si tu hijo tiene este problema.

También puedes chequear el diferente contenido que tenemos para ti y tus pequeños. Visita nuestras redes sociales  para que siempre te mantengas al día.

Que te ha parecido