,

¿Es posible contagiarse de piojos en una piscina?

Muchas veces nos preguntáis si hay riesgo de contagiarse de piojitos en las piscinas públicas o de hoteles donde hay más niños, la respuesta es sí.  No es cierto eso que se lee en algunos sitios de que el cloro mata a los piojos, o que en verano hay menos contagios. La pediculosis puede acechar las cabecitas en cualquier época del año.

Por esta razón siempre os insistimos en la importancia de prevenir adecuadamente en casa con los productos

¿Qué sucede en las piscinas?

Las piscinas son un foco de infestación si tenemos en cuenta que los niños juegan muy cerca, comparten objetos, se hacen selfies de verano, además que los papis os relajáis pensando que el calor es un factor disuasorio. Lo cierto es que esta demostrado que en el patrón de reproducción de los piojos no influye la climatología.

 

Una vez más os insistimos en que debéis llevaros con vosotros de viaje una lendrera de púas homologada para pasarla después de desenredar el pelo, y hacer una inspección minuciosa por mechones. Asimismo alguna loción protectora para siempre tener armas para combatir la pediculosis hasta que podáis volver al centro.

Los centros Sin Más Piojitos no cerramos en verano, incluso es la época en que más citas tenemos ya que los piojos están alborotados con tanta vida social.  Recordad que el diagnóstico es gratuito, así que antes de la vuelta al cole os esperamos para quitaros un problema si detectamos liendres.

Podéis pedir cita en cualquiera de los centros que tenemos en todo el país, somos la franquicia líder en tratamiento de la eliminación de pediculosis, presente en 6 países y  4 continentes.