,

Enséñale a tu hijo a hablar con naturalidad de los piojos

Tener piojos es una circunstancia común en la infancia que no debe causar a nuestros hijos vergüenza o estupor. Este es un tema que debe ser tratado con naturalidad tanto en casa como en el colegio. Debemos evitar situaciones de incomodidad que puedan afectar a la estabilidad emocional del niño.

Para ello hoy en nuestro blog os orientamos cómo debemos tratar el tema de la pediculosis;  evitando falsos mitos o tabúes y sobretodo que deje de ser una condición negativa.

¿Cómo hablar de los piojos con nuestros hijos?

En primer lugar es importante hacerles ver que no es un problema de higiene, que es lo  que se piensa cuando alguien nos dice que tiene piojos. Esto es un error que hay que aclarar ya que es todo lo contrario, los piojitos prefieren cabecitas limpias.

La pediculosis tampoco es una condición asociada a un nivel o clase social, toda la población por igual estaría expuesta a un contagio.

 

Hay que hablar sin trabas evitando frases como “no le cuentes a nadie” o mantenerlo en secreto,  al contrario hay que poner en conocimiento al colegio para tomar medidas necesarias en el aula. Aquí juega un papel importante las charlas que ofrecemos para concienciar a alumnos y profesores sobre este tema. En nuestros centros disponemos de este servicio, si eres miembro del AMPA y te interesa no dudes en contactarnos.

Por tanto vemos que desdramatizar esta condición nos ayudará a fomentar la prevención y evitar situaciones de acoso o bullying en las aulas.

Recalcar que tener piojos no es sinónimo de sufrir una enfermedad ni implica otros riesgos para la salud, es una situación transitoria que con ayuda de expertos puede ser revertida en 60 minutos. Nuestros tratamiento que consta de aspirado, peinado minucioso con lendreras especiales y revisión final ofrecemos los mejores resultados del mercado.

Te invitamos a que vengas a conocer cualquiera de nuestros centros concertando una cita previa y solicitando un diagnóstico gratuito. ¡Procuramos el bienestar de tu peque!