Cuando la pediculosis es motivo de bullying

La pediculosis no distingue condición social, edad o genero y ha llegado a causar bullying dentro de los centros educativos. En sin más piojitos hablaremos un poco más sobre esto.

El bullyng o acoso escolar es una práctica discriminatoria y violenta que se ha manifestado frecuentemente dentro de los centros escolares en todo el mundo, trayendo consigo un sin fin de secuelas emocionales, psicológicas y físicas para vuestros hijos. Estas prácticas incluyen actitudes agresivas intencionadas y repetidas.

Existen cifras alarmantes por diferentes casos de bullyng. En sin más piojitos hablaremos sobre el bullyng   por motivo pediculosis, ya que se han reportado muchos casos por ser una condición que se presenta en la mayoría de los espacios escolares y que se transmite por el contacto directo con la persona infectada. Estos parásitos vuelan de cabeza a cabeza o por prestar algún objeto personal como los peines. Es muy difícil para los niños disimular si están infectados ya que la picazón es muy fuerte por la infección, ocasionando que dentro del espacio escolar se vea muy evidente cuando un niño tiene esta condición exponiéndolo al rechazo y burla de sus compañeros.

En sin más piojitos te recomendamos lo siguiente:

  • Observe la actitud de su hijo para detectar señales de acoso
  • Enséñele a su hijo a hacerle frente al acoso, pero sin violencia
  • Establezca los límites con respecto a la tecnología ya que es un espacio muy sensible para el acoso
  • Detecta problemas de autoestima, si tu hijo está muy triste o solitario.
  • Reportar los casos de acoso personal y cibernético.

La educación en casa un papel fundamental:

Enséñale que los piojos son algo temporal, que se eliminan de forma fácil y nada invasiva para e y que cualquier niño puede tenerlos en algún momento de su vida.

Evita frases que el niño pueda entender de forma incorrecta sobre los piojos como que son malos o imposibles de eliminar.

Enséñalos apoyar a los amigos que tengan este problema con sus prevenciones necesarias. debemos enseñar al niño o niña a comprender y ayudar a los amigos y niños cercanos que tengan piojos.

¡Ven a  sin más piojitos !: con nuestros métodos, los piojos desaparecerán de inmediato.

Siguenos en nuestro FACEBOOK