,

¿Cómo evitar el contagio de piojos en los colegios?

Los piojos, son considerados uno de los problemas más grandes que puede tener un niño y hasta un adulto, no solo por la picazón  y las molestias que pueda causar dicho animalito, sino porque son vistos como una falta de higiene.

Normalmente estos pequeños animalitos se adquieren en los colegios, llegando a ser una gran problemática para estos centros. ¿Por qué? se van pasando de niños en niños hasta llegar a un punto en el que todos pueden tenerlos, pero ¿cómo podemos evitarlos?

 

Hoy en Sin Más Piojitos te daremos una de serie de recomendaciones para que sigas y así los más pequeños de la casa, incluso tú como maestra, no tengan piojos o liendras.

Siete recomendaciones para prevenir los piojos

  1. Es muy importante que los maestros le den una información completa y detallada sobre los piojos, es decir, la manera de cómo se reproducen, cómo saber si tienes piojos y que deben hacer los niños si alguno de ellos los tiene.
  2. Si alguno de los estudiantes tiene piojos, de manera inmediata debe comunicarse con los padres. Para que actúen de manera rápida y evitar que todos en el salón de clase los tengan.
  3. Hablar con los niños para que no compartan artículos de uso personal. Por ejemplo: cepillos, gorras, cintillos y demás objetos que se coloquen en sus cabezas, porque de esta manera es como los piojos viajan a otras cabezas.
  4. Si alguno de los niños posee piojos, deben pedirle a los demás que eviten el contacto de cabeza a cabeza.
  5. Las niñas deben llevar el cabello recogido, como en trenzas y los niños llevar el cabello corto.
  6. Desmitificar, si es necesario, el hecho que los piojos no se pegan por falta de higiene. Los piojos solo viven del calor que produce nuestro cuerpo y de la sangre para poder comer y reproducirse.
  7. Aconsejarle a los más pequeños de que siempre se peinen antes de ir a clases.

Charlas en los colegios, la mejor forma de concienciar 

Si quieres conocer más de información sobre los piojos, te invitamos a que accedas a nuestra web,  encontrarás información actualizada sobre el tema, las charlas quedamos en los colegios o visitar nuestras redes sociales.

Si una vez que estás leyendo este post, tu peque ya tiene piojitos puedes localizar nuestro centro Sin Más Piojitos de tu ciudad y llevar a los más pequeños de la casa para que sean atendidos por esta problemática.