CHARLAS EN EL COLEGIO: EL SECRETO PARA HABLAR DE LOS PIOJOS

A todos en algún punto de nuestra niñez, y a veces en nuestra adultez, nos han invadido los piojos. Es un asunto bastante común que no debe avergonzarnos, sin embargo todavía existe un tabú muy fuerte en cuanto a este tema en los colegios.

A los niños que sufren de este infección pasajera son tildados de sucios o desaseados, y la realidad es que a cualquier puede pasarle. El principal foco para contagiar piojos es el colegio, y es en donde se debería tratar más a fondo el tema.

Debemos conocer que son los piojos, cómo se reproducen, y aún más importante cuales son los medios más efectivos para su eliminación. Las charlas en el colegio nos pueden ayudar como padres a conocer más de este tema, como profesores para saber tratar este tipo de situaciones, e incluso si se dan las charlas a los niños pueden ayudarlos a no avergonzarse, ni avergonzar a otros si padecen de piojos en algún momento.

¿Por dónde empezar?

Podemos comenzar la charla por el principio de todo, qué son y cómo se eliminan (remedios caseros o tratamientos profesionales más efectivos), acá de dejamos algunos ejemplos:

  • Piojo de cabeza: Este es un tipo de piojo que se caracteriza por ser hembra, también por llegar a depositar un total de un mínimo de 50 hasta un máximo de 150 piojos. Este tipo de piojos es de los más fuertes que pueden conseguirse en el cuerpo humano ya que se logran adherir con mucha fuerza hacia el cabello, desarrollándose desde cinco a diez días mientras la temperatura se encuentra entre los 95 y 100°F.

Este tipo de piojos llega a confundir realmente a las personas que lo padecen ya que pueden parecer huevos de gestación. Estos piojos crecen en el cabello alrededor de una pulgada por mes. Una de las principales preocupaciones con las que cuentan las personas que lo padecen es que precisamente se adhieren con tanta fuerza que se hace especialmente complicado retirarlos de la piel de la cabeza.

  • ¿Cómo eliminarlos?

Existe una buena cantidad de remedios para eliminar a los piojos, entre estos se encuentran los siguientes.

  • Ajo: Este se usa masajeando el cuero cabelludo con un ajo, se debe envolver la cabeza con un gorro de plástico y dejando actuar a este ajo durante toda la noche para tener una efectividad máxima.
  • Eucalipto: Este eucalipto se debe hervir antes de ponerse manos a la obra, se debe dejar enfriar posteriormente al haberlo hervido y aplicar en la cabeza de la persona afectada hasta esparcirlo por toda la cabeza.
  • Aceite de bebé: La piel de la persona afectada en este caso se debe de untar con este aceite de bebé y dejar que actúe con alguna prenda que retenga el líquido. Se debe de lavar posteriormente la piel como de costumbre para posteriormente esperar a que se retiren.

Sin embargo, nosotros les recomendamos que acudan a profesionales de la eliminación de piojos y liendres quienes utilizan distintos tratamientos 100% naturales y efectivos tales como: aspirado, peinado e inspección.

Para saber más información sobre prevención y tratamientos síguenos en nuestro FACEBOOK