,

Algunos datos sobre los piojos que te sorprenderán

En este post vamos a proporcionarles datos reales sobre los piojitos que quizás no conocías y que pueden ser de mucha utilidad Los piojos son los grandes desconocidos hasta que tenemos un caso de pediculosis en casa o en el cole. Es ahí cuando empezamos a alarmarnos y buscar información o datos  que muchas veces es errónea o tiende a confundirnos.

Curiosidades de los piojos

-Es cierto que los piojos “ponen huevos”como se le conoce coloquialmente, pero el nombre científico es “Liendres”, en esta fase es importante ya actuar con un tratamiento de eliminación ya que su propagaciones muy rápida.  ¿Cómo identificarlos? son como puntitos blancos que pueden ser confundidos con caspa

-Los piojos se alimentan de sangre , esta afirmación también es cierta, la extraen de la piel y es por eso que nos pica la cabeza. Sin embargo, no representan peligro en cuanto a transmisión de enfermedad

-Te preguntarás cómo los piojos se adhieren tan fuertemente al cuero cabelludo y la respuesta es porque tienen garras. Estas están al final de sus patitas en forma de gancho

– Hay más de cinco mil especies de piojos pero el común denominador es que todos son parásitos, es decir, necesitan un anfitrion donde alojarse y esa es las cabecitas de nuestros peques.

-En algunos casos extremos se han podido encontrar liendres en cejas muy pobladas y pestañas pero estos es muy excepcional.

-Su antigüedad se remonta a la época de los dinosaurios ¡increíble!

 

Recomendaciones

Cómo veréis hay muchos datos sobre los piojos que comúnmente desconocemos, mientras más informados estemos sobre todo en los coles, podremos combatirlos. Recuerda que el método efectivo es el de eliminación en un centro especializado. En sin más piojitos tenemos el personal más cualificado con presencia en 4 continentes.

En nuestros centros podrás informarte además de todos los productos de los que disponemos para la prevención y mantenimiento,  o en nuestra tienda.