Pedir Cita

Los piojos se camuflan

Los piojos son ágiles, rápidos y muy traviesos. Una vez que llegan a la cabecita de tu peque hacen estragos no solo en el cuero cabelludo sino en el hogar al completo.

Los piojos se camuflan muy bien sobre todo en pelos color castaño, es por ello que dar con ellos a veces es tarea difícil para los papis y mamis.

Imaginemos el escenario, niña con pelo largo y marrón que comienza con picores. El primer paso es revisar la cabecita pero no vemos nada a priori. Los piojos se camuflan tan bien que no son fáciles de reconocer. Se necesita una super lampara para poder dar con ellos. Este caso se ve por lo menos una vez al año en los hogares españoles.

Esta lucha en desventaja, porque claramente los piojos le llevan la delantera a los papis y mamis, pone patas arriba la rutina de las familias. Hoy te venimos a explicar que no es tan difícil detectar los piojos si cuentas con las herramientas y el asesoramiento indicado.

 

¿Cómo darse cuenta que tu peque tiene piojos?

No siempre un contagio se manifiesta con picor, hay veces que este no está presente hasta que la propagación de las liendres es exagerada. Por eso la mejor forma de estar alerta es acostumbrarse a hacer una revisión semanal. Esto debe ser una rutina sobre todo en época escolar.

Muchas veces los piojos también provocan irritabilidad en los peques, cansancio, insomnio, son otros signos que debes tener en cuenta para poder detectar la pediculosis.

 

 

¿Qué hacer cuando el problema ya ha aparecido?

En primer lugar mantener la calma. Tener piojos es algo muy habitual y que no debe ser considerado como una enfermedad o un hecho que produzca vergüenza. Está muy extendido en la sociedad y sobre todo en los colegios, por lo que no debemos tener reparo para avisar a la profe de que tu peque tiene piojos.

Si hemos sido precavidos y tenemos en casa nuestra lendrera y productos preventivos reducimos el riesgo de contagio en un 50%.  Además siempre tenemos que tener a mano el teléfono de un centro de eliminación de piojos para poder concertar una cita con rapidez y acabar con el problema.

En Sin Más Piojitos tenemos la solución definitiva y para nosotros no hay piojo que se resista ni color de pelo difícil. Si los piojos se camuflan ahí estamos nosotros para encontrarlos y erradicarlos.

Te animamos a preguntar por nuestro diagnóstico gratuito y a conocer la gama de productos más eficaz del mercado.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog