Pedir Cita

Si tu hijo tiene piojos, avisa al colegio inmediatamente

El colegio es uno de los espacios donde los piojos pueden tener la libertad de ir de cabecita en cabecita sin restricción. Y lo peor es que la mayoría de los padres sienten temor y vergüenza ante el hecho de informar que su pequeño ha sido contagiado. No lo dejes pasar, si tu hijo tiene piojos, avisa al colegio inmediatamente.

 

Este, sin duda, es el principio de todas las epidemias de piojos en los colegios.

¿Tu peque tiene piojos? Sé un padre responsable

Es posible que tengas dudas a la hora de informar al colegio de tu hijo sobre los piojos. Probablemente te preocupe cómo se sentirá tu pequeño y cómo será el trato del resto de sus amigos. Si tu hijo tiene piojos, avisa al colegio inmediatamente.

 

 

No obstante, es preciso que entiendas que los piojos no ven condición social, edad o género y que no se trata de una cuestión de falta de higiene. Simplemente son molestos bichitos que buscan alimentarse de sangre en cualquier cabeza.

 

Por tanto, si tu hijo tiene piojos, es importante que se lo comuniques al colegio inmediatamente. Los piojos se propagan con facilidad, y cuanto más se retrase la eliminación de piojos, más probabilidades habrá de que otros niños se contagien.

 

Asimismo, los colegios deben contar con protocolos para hacer frente a los brotes de piojos, y si tu hijo se ha contagiado, sus profesores estarán obligados a informar a los demás padres para que puedan actuar de inmediato.

 

De igual forma, es preciso que maestros, alumnos y padres reciban información a modo de concientizar sobre este tipo de situaciones.

 

Lo que NO debes hacer

Si te identificas con esta situación, evita hacer lo siguiente:

  • Castigar a tu pequeño por tener piojos.
  • Alejarlo de sus actividades cotidianas y hacerle sentir vergüenza.
  • Aplicar productos químicos tóxicos y peligrosos. Y aquí debemos detenernos, ya que esta es una medida extrema que debe erradicarse. Lo mejor es usar productos naturales y certificados para uso dermatológico como champú, lociones o bálsamos, que además de eliminar los piojos, son de beneficio para la salud capilar de los pequeños.
  • Enviarlo al colegio sin haber aplicado tratamientos preventivos antipiojos.

 

En síntesis, si tu pequeño tiene piojos, informa sobre su caso al colegio; esto evitará las reinfecciones. Además, en Sin Más Piojitos te ayudamos a ser un padre responsable. Solicita una cita con nuestro equipo y evita que esta pesadilla se extienda.

 

 

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog