Pedir Cita

¿Tu peque tiene problemas para dormir? Pueden ser piojos

 

Es un hecho que los piojos representan uno de los mayores temores que rondan a los padres, ante cualquier señal debe estar atento. ¿Tu peque tiene problemas para dormir? pueden ser piojos, y es que estos molestos parásitos pueden llegar a causar múltiples molestias a tu peque, a tal punto de no dejarlo disfrutar de una noche de sueño tranquila.

Para que tengas una idea más clara, cualquier momento o temporada del año es propicia para que tu pequeño se haga refugio de estos animales. Ante esta idea, es preciso tener en cuenta algunas normas para la eliminación de piojos, si deciden visitar nuestro hogar.

Los piojos no dejan dormir a mi peque ¿Cómo puedo ayudarle?

El síntoma más común cuando un niño contrae piojos es que este siente la necesidad constante de rascarse la cabeza. Sin duda, esta acción puede causarle incomodidad en cualquier momento del día y llegar incluso a producir insomnio.

 

Si has descubierto que tu pequeño tiene piojos, es recomendable seguir una serie de pasos para poder acabar con ellos rápidamente y ayudarlo a conciliar el sueño:

 

  • Revisa la cabeza de tu peque con la ayuda de una buena lámpara, esto con el fin de poder detectar la presencia de liendres.
  • Empieza por la zona cercana a la nuca, frente y coronilla; allí es donde frecuentemente tienden a esconderse los piojos.
  • Haz una revisión exhaustiva de la cabeza de tu niño en búsqueda de lesiones causadas por la comezón, ya que estas lesiones pueden llegar a infectarse.
  • Utiliza una lendrera para poder ayudar a la eliminación de piojos y liendres.
  • Refuerza la rutina de higiene personal de tu hijo con productos antipiojos seguros y de calidad como champú y bálsamo acondicionador, serum nutritivo capilar o loción preventiva con diferentes aromas.
  • Evita el uso de remedios caseros que pueden llegar a causar irritación e intoxicación en tu peque.

 

Si aún los piojos no dejan que tu hijo tenga un descanso nocturno saludable, no lo pienses más y solicita una cita en Sin Más Piojitos. Nuestro equipo de profesionales cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para darle fin a esta pesadilla.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog