Pedir Cita

¿Puede haber piojos en tu ropa?

Aunque parezca un cuento de terror, existen unos piojos que pueden permanecer en nuestra ropa, sábanas, mantas, sombreros o cualquier prenda de uso diario. Se encuentran allí ya que buscan la manera de alimentarse de nuestra sangre; la buena noticia es que no sobreviven mucho tiempo. Por eso a la pregunta ¿puede haber piojos en tu ropa? la respuesta es un sí.

 

Los piojos se reproducen por medio de las liendres, y estas mueren después de tres días sin alimentarse de alguna persona. Así que, ¡no temas! La eliminación de piojos en la ropa es muy sencilla.

 

¿Cómo elimino los piojos en la ropa?

Por lo general, los piojos de la cabeza de una persona contaminada pasan a la ropa y otras superficies. Necesitan alimentarse frecuentemente para sobrevivir por lo que no pasarán mucho tiempo vivos si no logran conseguir alimento. Es por eso que a través de la ropa pueden pasar a otra persona a fin de continuar con su ciclo de vida.

 

Ante este escenario, es fundamental mantener la higiene para proceder a la eliminación de los piojos. Para lograrlo, seguidamente revelaremos algunos consejos para deshacerte de estos bichitos en la ropa:

 

  • Mantener buenos hábitos de higiene sobre todo si hay sospecha de piojos en casa. Para lograrlo, utiliza productos de origen natural como champú, loción preventiva o serum nutritivo capilar.
  • Es necesario cambiarse de ropa frecuentemente y proceder a lavarla lo más pronto que puedas, para que no se reproduzcan.
  • La ropa de cama, toallas, abrigos, sombreros, bufandas y ropa íntima debe lavarse con detergente y agua caliente. Coloca el ciclo de secado caliente para acabar con ellos.
  • Con una aspiradora procede a limpiar muebles y colchones. Aplica una loción natural para mantener alejados los piojos de tu hogar.
  • En cuanto a los accesorios de la cabeza, deberás lavarlos y dejarlos de usar por unas semanas.

 

Lo mejor es mantener a estos parásitos alejados de nuestros hogares. Es por ello que en Sin Mas Piojitos te ofrecemos nuestro servicio de revisión para evitar que los piojos puedan pasar de la cabeza de tu peque a la ropa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog