Pedir Cita

¿Cómo revisar las cabecitas ante la sospecha de piojos?

 

No podemos tapar el sol con un dedo, los piojos son y seguirán siendo el dolor de cabeza de muchos padres, sobre todo cuando los niños están en edad escolar o durante el verano. Pero asistimos a la pregunta más importante ¿Cómo revisar las cabecitas ante la sospecha de piojos?

 

Ante la constante conspiración de estos molestos animalitos en contra de las cabecitas de nuestros peques, es preciso apostar por productos y técnicas para una eliminación de piojos eficaz, pero sobre todo segura para la salud de los niños.

 

Una de las medidas preventivas más convenientes es hacer una revisión frecuente de la cabeza de nuestros hijos. Sin embargo, muchos padres se equivocan en este sencillo procedimiento dando luz verde a la proliferación de los piojos.

 

¿Crees que tus hijos tienen piojos? Te diremos cuál es la forma correcta de revisar las cabecitas.

 

Forma correcta de revisar la cabecita de tus hijos ante la presencia de piojos

Si quieres hacer una revisión exhaustiva para detectar la presencia de piojos en tus peques, entonces no te pierdas los siguientes pasos:

 

  • Hazte con una luz brillante para que tengas mejor campo de visión.
  • Las zonas que debes revisar comprende la coronilla de la cabeza, detrás de las orejas, la zona de la nuca, y el área del fleco o flequillo.
  • Lo más recomendable es utilizar guantes y con tus dedos ir realizando separaciones en el cabello a medida que avanza la revisión. Recuerda que las separaciones deben exponer el cuerpo cabelludo.
  • Con ayuda de la luz brillante, evalúa la parte del cuero cabelludo que ha sido expuesta para verificar si hay presencia de piojos desplazándose.
  • Cerca del folículo piloso debes poner total atención para evaluar la presencia de liendres.
  • Recuerda revisar con detenimiento la zona detrás de las orejas y cerca a la nuca. Si existen piojos en la cabeza de tu peque, es posible que puedas visualizar lesiones de picaduras.
  • Por último, recuerda utilizar productos anti piojos de forma profiláctica como champú, lociones preventivas con diferentes aromas, bálsamos o desenredantes especiales de origen natural que no atentan contra la salud de tus hijos.

 

¿Deseas la asistencia de expertos para la eliminación de los piojos? El personal de Sin Más Piojitos te espera con una respuesta rápida y profesional a este problema.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog