Pedir Cita

Hay piojos en el camping

 

Los piojos, esos diminutos bichos chupasangre que atentan contra la cabecita de los pequeños y son la pesadilla de todo padre. Muchos consideran que los piojos son tema del cole; lo cierto es que con la llegada del verano, parece que también se van de campamento con nuestros hijos. Y es que hay piojos en el camping y esto es innegable.

 

Por si no lo sabes, a los piojos les encanta el verano, pues se mantienen muy bien en climas cálidos. Además, durante esta temporada de descanso se suelen romper ciertos hábitos de higiene lo que permite el aterrizaje perfecto en las cabezas de los niños. Cuando decimos que hay piojos en el camping es porque sabemos de lo que hablamos.

¿Por qué hay piojos en el camping?

La respuesta es muy sencilla y tiene que ver con el entusiasmo de los niños y el sinfín de actividades que se planean en el camping. Selfies grupales, zambullidas en piscinas, carreras, pijamadas y más, son algunas de las tareas divertidas donde los niños suelen intercambiar prendas de vestir, gorros, toallas, accesorios para el cabello, entre otros.

 

Este comportamiento inocente propicia la proliferación de los piojos entre una cabecita y otra. Por si fuera poco, la humedad y el calor ambiental son el entorno ideal para que los piojos puedan vivir tranquilos en la cabeza de los niños.

¿Cómo librarse de los piojos en el camping?

Si crees que las largas horas de diversión en la piscina serán suficientes para dejar de pensar en los piojos, ten en cuenta que sus diminutas pero fuertes patitas se fijan muy bien al cabello. Así que lo mejor es apostar por mantener las medidas profilácticas en el camping. Aquí algunas recomendaciones para la eliminación de piojos:

  • Conversa con tus hijos sobre la importancia de mantener una buena higiene personal, aún en verano.
  • Coméntales el riesgo de contagiarse de piojos al compartir prendas y accesorios para el cabello o elementos de dormir, como almohadas o frazadas.
  • Llevar el cabello recogido en el caso de las niñas y corto en el caso de los niños es una buena idea para evitar el contagio.
  • Incluye entre sus artículos de aseo personal algunos productos antipiojos naturales y de agradable aroma como champú, loción preventiva y serum nutritivo capilar.

Productos para Eliminar Piojos

 

¡Que los piojos no se interpongan en tu verano! Pide una cita en Sin Más Piojitos y nuestro equipo de profesionales te ayudará a disfrutar de un camping libre de piojos.

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog