Pedir Cita

¿Qué hacer cuando mi hijo tiene piojos por primera vez?

Es imposible tapar el sol con un dedo, los piojos pueden invadir cualquier cabeza sin importar edad, género o condición social. Por eso, muchos padres temen ante este escenario ¿qué hacer cuando mi hijo tiene piojos por primera vez? Te decimos cómo actuar y qué debes tener en cuenta.

Y si la situación ya es un hecho lo importante es hacer frente a la eliminación de piojos y no  pensárselo dos veces. Sin duda, merece una intervención inmediata.

Lo que debes hacer si tu hijo tiene piojos por primera vez

Revisar la cabecita de tus peques de forma periódica es una acción eficaz para evitar la llegada de los molestos piojos. Pero, si ya no hay vuelta atrás y descubres invasores en el cabello de tu hijo, esto es lo que debes hacer:

  • Si el evento sucede en pleno período escolar, es necesario que notifiques al colegio y que no envíes a tu hijo a clases hasta cumplir con la desparasitación a fin de evitar una propagación.
  • Evita la aplicación de remedios caseros, muchas veces se trata de productos tóxicos que ponen en riesgo la salud de tu peque.
  • Utiliza productos antipiojos exclusivos para niños como loción preventiva, champú antipiojos, desenredante y serum nutritivo capilar. Se trata de productos fabricados con ingredientes naturales y libres de toxicidad además de estar certificados para su aplicación en niños.
  • Sigue las instrucciones de aplicación de cada producto y deja actuar el tiempo requerido para potenciar su efecto.
  • Una vez que retires el producto antipiojos del cabello de tu hijo, hazte con una lendrera profesional. Para utilizarla de forma correcta, divide el cabello del pequeño en varias secciones y pasa la lendrera mechón por mechón. Recuerda que el cabello debe estar mojado y debes deslizar la lendrera de forma lenta desde la raíz del cabello hasta la punta. En cada pasada, verifica la presencia de piojos o liendres en las púas de la lendrera y procede a lavarla muy bien en un chorro de agua antes de peinar el siguiente mechón.
  • Repite el proceso con la lendrera durante los próximos 10 a 15 días como medida preventiva sin dejar de utilizar los productos antipiojos antes mencionados.

 

Si necesitas la ayuda de un equipo de profesionales, pide una cita en Sin Más Piojitos y podrás superar esta situación acompañada de expertos.

 

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog