Pedir Cita

¿Cómo es convivir con alguien que tiene piojos?

Es evidente que los piojos causan pánico a cualquier edad, sobre todo a los adultos. Y es que, convivir con alguien que tiene piojos es un hecho que no puede taparse con un dedo, pues es bien sabido que la persona contagiada no tiene culpa de la situación. Por eso hoy en nuestro artículo de blog queremos plantear este tema ¿Cómo es convivir con alguien que tiene piojos? ¿Qué medidas debemos tomar y cómo debemos afrontar la situación en casa?

Ante este escenario, la eliminación de piojos se convierte en tarea de todos los que conviven bajo el mismo techo. Por eso, sigue las siguientes recomendaciones si te interesa superar esta etapa con éxito.

¿Cómo convivimos con alguien que tiene piojos y que medidas debemos tomar?

Si alguien en tu hogar es víctima de estos molestos animalitos chupasangre, no puedes perderte los siguientes tips:

Limita el contacto

Ya sea que la víctima sea niño o adulto, es imperativo evitar el contacto de cabello con cabello. Recuerda que los piojos pasan de una cabeza infestada a otra por medio del contacto directo.

No compartir accesorios

Es necesario explicar a los miembros de la familia la importancia de evitar el intercambio de accesorios de cabello o ropa; por ejemplo, peines, cepillos, diademas, sombreros, gorros, bufandas, entre otros.

Desinfección de elementos

A fin de contribuir a la eliminación de piojos, es importante desinfectar aquellos elementos o accesorios que han sido utilizados por la persona afectada. En concreto, se recomienda desinfectar cepillos y peines sumergiéndolos por unos 5 a 10 minutos en agua caliente.

Desinfección del hogar

Procede a lavar las prendas de vestir y ropa de cama en agua caliente (entre 50-60 °C). Asimismo, debes aspirar almohadas, colchones, peluches y cualquier otro elemento en contacto con la cabecita de la persona que padece de piojos. De igual forma, limpia las superficies de tu hogar con un desinfectante adecuado para la eliminación de piojos.

Utiliza productos libres de toxicidad

Lo más recomendable es valerse de productos certificados y libres de químicos tóxicos que pongan en peligro la salud de todos. Como medida profiláctica, opta por un champú antipiojos para toda la familia, acompañado de un serum nutritivo capilar y una loción preventiva.

 

 

 

¡En Sin Más Piojitos somos tus aliados en la lucha contra los piojos! Pide una cita con nuestro equipo de profesionales y consigue la solución definitiva a tu caso.

 

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog