Pedir Cita

La temida circular sobre los piojos

 

Ser padres de niños en edad escolar conlleva una serie de retos, y uno de los más temidos es la llegada de la temida circular sobre los piojos.  Y es que, ningún niño está exento a ser atacado por estos diminutos bichitos, por eso hay que estar siempre preparados para la eliminación de piojos en caso de que su presencia sea inminente.  Ahora bien, a pesar de que es un tema que siempre está latente, el pánico se hace evidente cuando llega la temida circular escolar sobre la presencia de piojos en la clase de nuestros peques. ¿Y ahora, qué hago?

 

 

Hazle frente sin temor a la circular escolar sobre piojos

Si tu pequeño ha llegado a casa con una notificación sobre la presencia de piojos o recibes un email con la inquietante circular informativa, no caigas en pánico.

 

Algunas veces no se trata de que la llegada de los piojos es definitiva. Puede ser un protocolo de la escuela con la intención de alertar a los padres sobre las medidas preventivas para la eliminación de piojos. ¡Presta atención a los siguientes consejos!

  • Es momento de explicarle a tu peque qué son los piojos, lo que hacen en su cabecita y cómo pueden pasar de un compañero a otro muy fácilmente.
  • ¡Si o si! Debes hacer una revisión exhaustiva de la cabecita de tu hijo para verificar si los piojos han llegado a ella. Esta es una forma consciente de evitar que se propaguen.
  • En caso de que no observes ningún animalito, no subestimes la circular sobre piojos. Lo mejor es incluir en la rutina de aseo personal de tus peques una línea certificada de productos antipiojos como champú, desenredante, o lociones de rico aroma.
  • Recuérdale a tu peque que los piojos no son motivo de discriminación o bullying hacia sus compañeros. Enséñale a tener empatía y respeto por el tema.

Ahora bien, si descubres que hay piojos o liendres en la cabecita de tu peque, no es momento de buscar culpables, sino de actuar. En Sin Más Piojitos contamos con el equipo y los profesionales capacitados para la eliminación de piojos. Solicita una cita en tu centro más cercano y despídete de los molestos animalitos.

 

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog