Pedir Cita

Acoso escolar y los piojos

No podemos tapar el sol con un dedo, el acoso escolar o bullying es una realidad que se hace cada vez más presente en las instituciones educativas. Pero, ¿pueden los piojos ser el detonante? La respuesta es !Sí!, el acoso escolar y los piojos están relacionados.

Estos diminutos bichitos que no distinguen edad, género, ni clase social son capaces de provocar episodios de hostigamiento escolar hacia los peques afectados.

En este caso, el acoso escolar no sólo consiste en maltrato físico, también puede ser verbal o incluso a través de las diversas plataformas digitales. Sin duda, es una situación muy angustiante tanto para el niño como a nivel familiar.

¿Cómo puede evidenciarse el acoso escolar por piojos?

En los centros educativos el personal docente debe estar precavido ante cualquier comportamiento que pueda evidenciar acoso escolar por piojos.

Por ejemplo, el aislamiento social es muy común, ya que los niños suelen ser muy crueles y discriminan a aquellos que padecen de piojos con una de las típicas frases: ¡Aléjate, piojoso!

La burla, el desprecio y las bromas pesadas delante del resto de compañeros suelen ser las armas preferidas de los acosadores contra aquellos niños que sufren de pediculosis.

Ante este escenario, debe existir una comunicación directa entre el personal de la escuela y el núcleo familiar en caso de detectar cualquier indicio de acoso escolar por piojos.

¿Qué hacer para evitar el acoso escolar por piojos?

Aunque suene difícil de admitir, los niños repiten el mismo comportamiento de los adultos en casa. Por tanto, el respeto hacia el resto de los compañeros debe ser infundado desde el hogar.

Es importante que los niños entiendan que cualquiera puede padecer de piojos, y que es una situación temporal, pues es posible eliminarlos por completo.

En consecuencia, mostrar respeto, apoyo y ayuda hacia cualquier compañero afectado por piojos será la mejor respuesta.

Además de abordar el tema de la eliminación de piojos, es importante hacer campañas de concientización sobre este tópico donde se involucre a estudiantes, familias y docentes.

 

Si de medidas profilácticas se trata, nuestro catálogo de Sin Más Piojitos te ofrece los mejores productos especiales como lociones de rico aroma, champú, bálsamo acondicionador de cabello, entre otros.

¡No más acoso escolar por piojos, solicita una cita con nuestro equipo de profesionales y dile adiós a estos parásitos!

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog