Pedir Cita

Niños en casa ¿sinónimo de piojos?

¿Niños en casa sinónimo de piojos? Pues si, cuando hay niños en casa, es imposible no ser visitados por los piojos, sobre todo si los peques se encuentran en edad escolar. La razón es evidente, los niños suelen ser muy amistosos ya que juegan y se abrazan entre sí sin preocupación. Este contacto directo facilita las epidemias de infestación de piojos, y por supuesto, nuestros hogares no quedan exentos. Por ello lo de niños en casa, sinónimo de piojos es una realidad

 

Aunque anteriormente se vinculaba la presencia de piojos con mala higiene, eso ya forma parte del pasado. El simple hecho de compartir accesorios del pelo  puede hacer que cualquier niño sea contagiado. Lo peor es que estos minúsculos parásitos no distinguen a la hora de escoger a su huésped. Como padres, nuestro deber es velar por el tratamiento más idóneo de eliminación de piojos, ese que resulte efectivo y nada perjudicial para la salud de nuestros pequeños.

 

 

¿Se puede prevenir que mi hijo tenga piojos?

 

Si quieres mantener tu hogar libre de piojos, no puedes perderte las siguientes recomendaciones:

 

  • Realiza una revisión semanal de la cabeza de tu peque para descartar la presencia de piojos o liendres. En época de regreso a clases la revisión debe hacerse diaria.
  • Lava el cabello de tu hijo con abundante agua y champú varias veces a la semana.
  • Peina su cabello con una lendrera para chequear si hay liendres o piojos. En caso de ser afirmativo, aplica el tratamiento más efectivo y menos perjudicial para tu hijo.
  • Revisa la zona detrás de las orejas y la nuca. Por su calidez, es una de las áreas favoritas donde los piojos se agrupan.
  • Es importante educar a nuestros hijos a la hora de socializar. Por tanto, se debe hacer hincapié en no compartir accesorios como peines, gorras, sombreros, toallas.
  • Los centros educativos deben informar a los padres en caso de detectar la presencia de piojos o liendres en un niño.
  • Procurar que las niñas acudan a guarderías o colegios con el cabello recogido y los niños con el cabello corto.
  • Desinfectar peines y cepillos una vez a la semana utilizando agua y jabón, vinagre o alcohol.

    Tratamientos en centros para eliminar piojos
    Tratamientos en centros para eliminar piojos

 

En Sin Más Piojitos garantizamos la correcta eliminación de piojos a través de diferentes productos y tratamientos. Nuestra intención es ayudarte a acabar de una vez con estos animalitos sin el uso de sustancias tóxicas para tu pequeño. Solicita una cita en cualquiera de nuestros centros y los piojos solo serán un mal recuerdo en tu hogar.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog