Pedir Cita

¿Cómo es vivir con piojos en casa? Diario de un contagio

Te dispones a peinar a tu peque luego de verlo rascar su cabeza con mucha efusividad, ha llegado la hora de vivir con piojos en casa. Entras en pánico y de inmediato comienzas a pensar cuál tratamiento aplicar, si cortar su cabello será la solución o aplicar los tratamientos que las abuelas es lo más apropiado. Lo importante es que guardes la calma y empieces a pensar detenidamente en un plan para erradicarlos. Te contamos como es vivir con piojos en casa y qué pasos seguir desde el minuto cero.

Acabar con los piojos en nuestros peques no tiene por qué ser un proceso traumático ni que te haga perder cantidades elevadas de dinero. Se trata de seguir una serie de pasos correctamente con constancia y dedicación para poder ser lo menos invasivos y no causar traumas en nuestros niños.

 

Diario  de un contagio

 

La cronología del contagio inicia con el primer contacto con una persona o niño que padezca de piojos. Gracias a los huevos de los piojos adultos en 8 días aparecerá este molesto animal en la cabecita de tu peque. Luego crecerá hasta que el día 16 se convierta en un adulto.

 

El piojo adulto buscará la manera de reproducirse para que entre el día 18 y 30 de su vida tras el primer contagio, la señora piojo pueda poner hasta 6 huevos al día y morir de manera natural entre el día 30 y 36. Debes tener en cuenta que esta cronología continúa hasta que los piojos y la eliminación de piojos y liendres se dé de forma efectiva.

 

Lo importante es que tenemos que erradicarlo de nuestros hogares ya que no podemos definir con exactitud en qué momento de su vida se encuentra el piojo para saber si morirá de forma natural. Recuerda que en unos días pueden pasar de ser uno a ser cientos en la cabeza de nuestro peque.

 

Tener piojos es algo muy frecuente sobre todo cuando los niños acuden al colegio o guarderías, ya que allí juegan y se abrazan con sus amiguitos y estos animales aprovechan el acercamiento de sus cabecitas para pasar de un niño a otro rápidamente. No sientas vergüenza, cualquiera puede haber tenido estos habitantes en sus cabezas alguna vez.

 

En Sin Más Piojitos somos un equipo certificado y especializado en acabar con los piojos de tu niño rápidamente. Además, puedes tener una revisión gratuita para cada miembro de la familia. Nuestro trabajo está garantizado y tendrás una cita posterior para asegurarte de que no quede ningún piojo.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog