Pedir Cita

Si hay piojos en clase tus hijos los tendrán.

No es un secreto que los piojitos se contagian por contacto y no hay mayor foco de transmisión que un patio de colegio. Es por eso que si hay piojos clase tus hijos los tendrán. Las posibilidades de que la pediculosis entre en casa son enormes así que toma nota de estas recomendaciones.

Si hay piojos en el cole, el contagio es seguro.

Cierto, si los piojos entran en clase, más de la mitad de los niños del aula tendrán liendres en sus cabecitas. De los padres y profesores dependerá la extensión del contagio. Es por ello que lo más importante es actuar con responsabilidad y por supuesto darse prisa en comunicarlo.

Una buena gestión de los casos de pediculosis por parte de los colegios hará frenar los contagios y menos familias se verán afectadas por este problema.

Pero sabemos que esto no siempre es así, hay un factor que es el miedo al repudio o un estigma social sobre tener piojos. Muchas veces no se normaliza que la pediculosis es algo que puede suceder y que no va ligado a falta de higiene ni es un problema exclusivo de una clase socia. Todos estamos expuestos a tener liendres en la cabeza tanto adultos como niños, y es algo que lleva pasando desde la prehistoria.

Como debemos convivir con ello es importante tener un protocolo de actuación en caso de que los piojos aparezcan por sorpresa en el aula.

 

¿Qué hacer si hay piojos en clase?

En primer lugar, los profes y miembros del AMPA deben comunicar a las familias los casos de pediculosis para que la prevención pueda ser eficaz en casa. Asimismo, no hay que esperar a que haya piojos para actuar. Es importante reforzar la idea de que es algo normal durante el curso escolar y que los niños no deben ser señalados en caso de tenerlos y mucho menos avergonzarse.

En segundo lugar, fomentar las charlas informativas como parte del ciclo de actividades del AMPA, siempre de la manos de expertos en el tema que puedan contestar todas las dudas sobre la pediculosis de forma clara y con la experticia necesaria.

Además, se pueden establecer alianzas con centros especializados en la eliminación de piojos y liendres a través de bonos de mantenimiento anuales y con descuentos para los miembros del colegio.

En Sin Más Piojitos podemos ayudarte con esta tarea ya que damos charlas en los coles y aclaramos todo lo relacionado con los piojos de forma sencilla y divertida para los peques.

Si estas interesado contacta con info@sinmaspiojitos.com y siempre podéis venir a cualquiera de nuestros centros y pedir una revisión gratuita.

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog