Pedir Cita

Cuatro métodos para controlar los piojos

A un mes de haber empezado las clases ya están apareciendo las primeras infestaciones de liendres en los coles. Escuchamos a papis y mamis decir que este año comienza más temprano la odisea de mantenerlos a raya. Pero lo que no saben es que hay cuatro métodos para controlar los piojos que combinados entre si no fallan.

En nuestro artículo de hoy te decimos cuáles son esos cuatro métodos para controlar los piojos y que no sigan dando la lata.

 

Combina estos cuatro métodos y se acabaran tus problemas para controlar los piojos.

 

Se trata de realizar cuatro acciones consecutivas para eliminar de forma definitiva la pediculosis en la cabeza de tu peque.

1- Observación: sí, tu solo siéntate a observar debajo de una buena luz el pelo y el cuero cabelludo de tu peque por lo menos dos veces a la semana. El objetivo es detectar la presencia de liendres desde el momento del contagio. ¿no querrás esperar a que tenga 15.000 piojos como la niña de Tik Tok verdad?

2- Si ya se asoma una liendre o varias, es hora de tener a mano una lendrera profesional y testada que realmente cumpla su función. Procura que sea de púas metálicas, de acero inoxidable e indeformable.

3- Al haber entrado en casa un miembro de la familia con piojos, toca desinfectar todas las áreas comunes, lavar ropa de cama, accesorios que compartan hermanos u otros familiares. La idea es detener la cadena de contagio y recordemos que los piojos son muy resistentes incluso fuera de las cabecitas.

4- Acudir a un centro especializado en eliminación de la pediculosis lo más pronto posible y ponerle fin a la pesadilla. Está científicamente comprobado que el único método eficaz es la succión de las liendres por una aspiradora que va tragándose, literal, todos los huevos o  piojos que encuentra a su paso. Se acabó eso de andar quitando a mano durante horas liendres supuestamente muertas con champú o lociones sin garantías.

 

Tratamientos para eliminar piojos

Déjalo en manos de profesionales porque tu tiempo vale oro y la salud de tu peque aún más. Recuerda aplicar los cuatro métodos para controlar los piojos si recibes la alerta de que en clase de tu peque hay piojos.

Pide cita en tu centro más cercano Sin Más Piojitos, y si lo que tienes es dudas recuerda que en todos ellos el diagnóstico es gratuito.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog