Pedir Cita

Los piojos pueden habitar en las mascarillas de tu peque

El Covid 19 ha influido en muchos aspectos de nuestra vida, incluso en el vestuario o complementos que debemos tener en cuenta al salir a la calle. Uno de ellos es la mascarilla, tan odiada por muchos pero necesaria para evitar el contagio. Pero ¡atención! los piojos pueden habitar en las mascarillas de tu peque y tu ni siquiera enterarte. Lee con detenimiento lo que te vamos a contar a continuación.

 

¿Es posible que haya piojos en las mascarillas?

 

En primer lugar, los piojos no entienden de Covid, seguirán presentes en la vida de nuestros hijos sino tomamos las medidas necesarias para evitarlos.  Es por ello que la revisión exhaustiva de las cabecitas debe seguir siendo tarea obligatoria.

En segundo lugar, los piojitos son más propensos de alojarse en la nuca y detrás de la orejas, y es precisamente por eso que  pueden habitar en las mascarillas de tu peque. Se cuelan fácilmente convirtiéndose en un punto caliente,  sobre todo las gomas.

Por este motivo, debemos extremar las precauciones cuando manipulemos las mascarillas. No solo estamos previniendo el contagio de Covid sino que tenemos un enemigo más a combatir: los piojos.

 

Recordemos además que estos bichitos desarrollan una alta capacidad de resistencia y aunque no es habitual que moren fuera de las cabezas, es posible que encuentren en las mascarillas un reducto para permanecer indemnes de 24 a 48 horas. Se trataría de una zona húmeda y de fácil acceso para ellos.

 

De todas formas, los cuidados y medidas preventivas que debemos manejar en casa son las mismas con o sin mascarillas y es algo que debemos poner en práctica sin excepción.

Añadimos, el hecho de lavar las mascarillas si son de tela con agua caliente a más de 60 grados,  para poder garantizar la eliminación total de piojos o liendres.

Y por supuesto si has notado que puede haber presencia de estos indeseables bichos en tu hogar, acude a expertos que puedan garantizarte tratamientos 100% naturales y eficaces.

En los centros Sin Más Piojitos llevamos más de 10 años eliminando piojos y liendres siendo pioneros en el mercado y con una certificación de calidad ISO que nos avala.

Pide cita en tu centro más cercano y estaremos encantados de atenderte con una revisión gratuita.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog