Pedir Cita

Reglas básicas para sobrevivir a los piojos este curso escolar

Estamos todos con la vuelta al cole y preparando material escolar, uniformes, horas de adaptación, llantos, risas, apegos y desapegos, pero ¿y los piojos? ¿Qué sucede con estos bichos que también se preparan para aterrizar en las escuelas? Hoy te contamos las reglas básicas para sobrevivir a los piojos este curso escolar.

Las mamis y papis muchas veces nos olvidamos de que con la vuelta al cole llegan también los temidos piojos, y esperamos a que se produzcan los primeros contagios para correr manos a la obra. Y esto es un error, la prevención es la mejor arma para mantener los piojitos a raya. No dejes para después lo que puedes solucionar hoy. Sigue esta reglas básicas para sobrevivir a los piojos este curso escolar  y será más fácil de lo que imaginas.

¿Qué hacer para evitar los piojos en la vuelta al cole ?

1- Manejar la información correcta y verás en cuanto a tratamientos de eliminación de pediculosis. Caer en bulos de Internet o consejos caseros es un error de manual que no debemos cometer. Ataja rápido el problema acudiendo a fuentes certeras o centros especializados con tratamientos testados y con certificaciones de calidad.

2- Al inicio del curso escolar es frecuente que nos piden que todo los artículos de uso personal vengan marcados con el nombre de cada peque. Es importante que no se compartan objetos como ropa, accesorios, complementos entre los niños y niñas, ya que es un foco principal de contagio.

3- Recordarle a nuestros hijos/hijas que si les pica la cabeza deben avisar, ya que rascarse de forma prolongada puede suponer lesiones en el cuero cabelludo. Ante el menor indicio de presencia de liendres hay que actuar rápidamente. Esto supone avisar también en el colegio para alertar al resto de padres y madres.

4- Si revisamos las cabecitas a diario y encontramos piojitos, es hora de dejarle el trabajo sucio a los expertos. Acude a cualquiera de los centros Sin Más Piojitos  y pide un diagnóstico gratuito. Hay que certificar la existencia del contagio y luego podremos pautar el tratamiento para acabar con ellos de forma definitiva.

 

Olvídate de remedios milagrosos, la única forma de eliminar los piojos y liendres es con el aspirado, mechón por mechón, un trabajo exhaustivo de 90 minutos y con todas las garantías.

¿Aún no nos conoces? Te invitamos a conocer nuestros centros con una visita y asesoramiento gratuito, o si lo prefieres vamos al cole de tu peque a charlar con ellos sobre los piojos e indicarles las mejores pautas en caso de que exista un contagio en clase.

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog