Pedir Cita

¿A partir de qué edad los niños tienen piojos?

Una pregunta que ronda a mamis y a papis cuando el bebé tiene pocos meses de nacido es ¿cuándo aparecerán los piojitos? ¿tendré que preocuparme ya? ¡Pero si apenas tiene pelo!. Estas dudas son muy frecuentes y sobretodo si va a entrar próximamente en una guardería.  ¿A partir de qué edad los niños tienen piojos? te lo contamos todo, así que atentos a estos datos que os serán de mucha utilidad.

En primer lugar los piojos no entienden de edad, allí donde encuentren una cabecita confortable donde morar y reproducirse, lo harán. Es por ello que debemos estar atentos a las señales que nos sugieren la presencia de liendres en el cuero cabelludo. Pero entonces, ¿a partir de qué edad los niños tienen piojos? Se suele decir que son más propensos a partir de los 3. años, pero esta regla tiene muchas excepciones.

¿Cuándo debo empezar a preocuparme por los piojos?

1- Si tu peque asiste a una guardería, colegio o actividades que impliquen contacto de grupo

2- Si suele ir a clases de natación, practica deportes, etc.

3- Si empiezas a notar un cuello cabelludo como de apariencia reseca y picores en exceso

4- El corte de pelo no exime del contagio de piojos, esto es importante que se lo sepas.

¿Qué debo hacer para evitar que mi hijo se contagie?

1- Desde pequeño debes incorporar hábitos preventivos que harán que las probabilidades de contagio sean menores

2- Desenredar el pelo con un peine de puas fino, esto nos permitirá visibilizar mejor la presencia de liendres

3- Aplicar lociones a base de aceite de árbol de té que son las únicas que se ha demostrado son eficientes en su función contra la pediculosis.

 

Productos para Eliminar Piojos

 

Debemos tener claro que todas estas acciones aminoran las consecuencias de los piojos pero no los extermina de forma definitiva, solo nos dará tregua para evitar una infestación mayor mientras acudimos a un centro especializado que pueda detener el problema de raíz.  Y lo más importante, no nos confiemos pensando que los niños son muy pequeños para coger piojos ¡No hay edad para los piojos!

En Sin Más Piojitos tenemos todos los productos que necesitas tener en casa antes de la llegada de los piojos. Además nuestros expertos harán una revisión gratuita a todos los miembros de la familia para un diagnóstico exhaustivo. Pide cita en tu centro más cercano y los piojos no serán una preocupación.

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog