Pedir Cita

En primavera llegan las alergias… ¡y también los piojos!

 No somos los únicos a los que nos gusta la llegada del calor. No todo iba a ser de color de rosas en la época del año más florida. En primavera llegan las alergias y también los piojos.

 

¿Hay más piojos en primavera? 

 

Los piojos están presentes todo el año, pero ellos se sienten más cómodos con las altas temperaturas. Esto supone un problema para nosotros: se reproducen más rápidamente ya que están más activos. Ahora ya sabes que en primavera llegan los piojos. 

No obstante, hay otros factores que también nos hacen quejarnos más de los piojitos en esta época del año y que debemos tener en cuenta: 

 

  • Los peques salen más de casa y juegan más con otros niños, por lo que es una situación perfecta para la invasión de estos bichitos.

 

  • Los mayores también hacen más vida social, por lo que, este aspecto, les facilita la labor a los piojitos de expandirse y encontrar nuevos hogares en los que asentarse.

 

  • Con el aumento de la vida al aire libre en primavera, llegan las piscinas y las playas en donde los peques juegan con más gente durante horas y horas o comparten toallas, gorras, gomas del pelo y cepillos. Estos son lugares muy comunes para la pediculosis.

 

¿Qué hacer para evitar la infestación por una plaga de piojos o liendres?

 

  • Hablar con los hijos sobre este tema para que sean conscientes del problema 
  • Revisión semanal de cabecitas.
  • Utilizar liendreras
  • Lavar frecuentemente la ropa de vestir y de cama
  • Utilizar en casa o bien, incluir en la mochila de los peques para la piscina o excursiones, lociones preventivas. Puedes encontrar algunas en nuestra página web.
  • Agendar una cita en Sin Más Piojitos para un diagnóstico gratuito.

 

 

Nunca está de más una revisión gratuita de las cabecitas en un centro especializado, por lo que te recomendamos que aproveches la oportunidad y acudas a uno de nuestros centros para que esta primavera no te pillen por sorpresa los piojos. 

Es una época alta de infestaciones por piojos y liendres, por lo que te sugerimos poner en marcha lo antes posible el plan de prevención contra los piojitos, ¡y así no te quedarás sin hueco!

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog