Pedir Cita

Vinagre y piojos: una mala combinación

Seguro una de tus primeras opciones al saber que tu hijo o hija tiene piojitos es pensar en untar el pelo con vinagre en abundancia. Debes saber que esto es un error, jamás apliques esa sustancia en el cuero cabelludo de tu peque porque es sumamente dañino. Si tu hijo tiene piojitos primero ten calma .

Hoy en día es frecuente encontrar en foros de Internet soluciones mágicas para la pediculosis, entre las que se incluye echar un chorro de vinagre de manzana  caliente y poner una bolsa en la cabeza para que haga efecto.  Guiarse por estas malas prácticas ponen en riesgo la salud de nuestros niños y niñas, incluso de los adultos. Por favor seamos responsables a la hora de actuar y acudamos a profesionales.

El uso de vinagre no es milagroso ni es un remedio ancestral como muchos nos quieren hacer creer, hoy en día este mito esta superado y contrastado que no es una solución definitiva. Además uno de los efectos secundarios puede ser quemaduras en el cuero cabelludo y otras reacciones dermatologicas indeseadas. No esta recomendado que el vinagre esté en contacto con la piel y menos en la de un menor, que tiene una dermis delicada. Esta sustancia contiene ácido acético altamente corrosiva.

Además no frena la reproducción con lo cual no garantiza una eliminación total, por lo que estamos exponiendo a nuestros peques sin que sea el remedio adecuado.

 

¿Qué hacer ante la presencia de piojitos?

 

Desde Sin Más Piojitos, centro experto en eliminación de pediculosis, te orientamos en todas las dudas que tengas acerca de las liendres y los piojos, y ponemos a tu disposición nuestro tratamiento 100% garantizado y no invasivo. Consiste en el aspirado de las liendres y en un peinado minucioso para despegar todos los huevos evitando la infestación posterior.

Además tenemos revisión post tratamiento para comprobar realmente el resultado. ¡Siempre te damos garantías! Tenemos más de 40 centros en toda España. Puedes encontrar el tuyo en nuestra web. 

Por favor no expongas a tus hijos a sustancias agresivas que pueden lesionar su cuero cabelludo. Su bienestar en nuestra prioridad.

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog