Pedir Cita

¿Cómo preparo a mis hijos para el confinamiento?

padre-hijo-mirandose

A todos nos ha sorprendido la expansión que ha tenido el Covid19 en nuestro país y la declaración del Estado de Alarma que nos obliga a guardar un confinamiento en casa como medida de prevención. A quienes conviven con peques en casa esta situación puede plantearnos muchas dudas ¿cómo explicarles que no debemos salir de casa?

Es complicado que comprendan  por qué ya no pueden ir al cole o al parque. Necesitamos prepararlos a ellos también para esta situación, igual que nos preparamos los adultos. 

Para que los pequeños de la casa puedan sobrellevar este confinamiento de la mejor forma te vamos a dar un par de trucos que nos pueden ayudar mucho.

¿ Cómo abordar el tema?

 

  • Responde siempre que te pregunten: 

 

Dado que los niños no tienen la capacidad de razonamiento que tiene un adulto, es importante ser paciente y hablar con ellos de esta situación las veces que sean necesarias. Si nuestros hijos nos preguntan por qué no pueden salir de casa, hay que ser sinceros con ellos. Es importante repetir siempre los mismos argumentos, poco a poco irán asimilando esta nueva situación. 

 

 

 

  • Gestiona su tiempo:

 

La gestión de las horas del día es clave para que los niños lleven mejor estar en casa. Es importante mantener una rutina lo más similar posible a la que tenían antes de todo esto. También es muy importante jugar con ellos y evitar que estén demasiado tiempo ociosos sin hacer nada. Recuerda que cuanto más entretenidos estén, más se cansarán y estarán más tranquilos y dormirán mejor.

 

  • Ser siempre optimista

Se requiere en el hogar un ambiente de tranquilidad y de optimismo, no nos dejemos vencer por el desánimo, el hastío o el aburrimiento.

¡Animo a todos!

 

Les recordamos que seguimos trabajando para ustedes a domicilio o por teléfono en nuestros centros. Os dejamos la web para consultar cualquier detalle https://www.sinmaspiojitos.com

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog