Tratamiento

- La infestación puede originar diversas consecuencias en el niño, desde afectar su rendimiento escolar, hasta producir serios daños en el organismo

- La novedosa incorporación de nuestro sistema totalmente inocuo, sin pesticidas ni químicos, hace que podamos tratar a mujeres embarazadas, personas con alergias y a los más pequeños con su delicado cuero cabelludo.

- Sólo utilizamos productos naturales y los últimos sistemas en aspiración patentados y ya utilizados con éxito en multitud de países.

Aspirado

aspirado piojos y liendres

Se divide el pelo por zonas para no descuidar ni el más mínimo espacio. Con nuestro exclusivo sistema de aspirado (boquilla más lendrera) eliminamos más del 90% de los piojos y liendres.

Peinado

eliminar piojos y liendres

Utilizamos nuestras lendreras metálicas especiales, eliminamos la práctica totalidad de la infestación, recorriendo las secciones que anteriormente aspiramos

Inspección

prevenir piojos y liendres

De forma minuciosa y manual, examinamos cada mechón de pelo, cerciorándonos que el tratamiento es satisfactorio y no queda presencia de piojos ni liendres.

- Después de realizar nuestro tratamiento, garantizamos la ausencia de los molestos piojitos. Los papás y las personas tratadas sólo tendrán que seguir unos sencillos consejos para que no se vuelve a repetir la infestación.

Revisión y garantía

Transcurrida una semana, realizaremos una revisión dividiendo otra vez el pelo por zonas, asegurando que no continúa presente el ciclo de vida del piojo.

Este proceso dura aproximadamente 30 minutos, tras el cual podemos garantizar totalmente nuestro tratamiento

tratamiento piojos y liendres
quitar piojos y liendres

Mantenimiento del tratamiento de la pediculosis

Después de realizar nuestro tratamiento, garantizamos la ausencia de los molestos piojitos.

Para prevenir que estos vuelvan os indicamos algunos útiles conejos.

Consejos

Después del tratamiento el picor puede durar un par de días, hasta que el resto de saliva de los piojitos desaparezca totalmente del cuero cabelludo.

Debemos revisar a todos los miembros de la familia para asegurarnos de que no hay presencia de piojos. Evitaremos el contacto de cabeza con cabeza hasta que cualquier persona infectada sea tratada.

Ya en casa y en nuestro entorno más inmediato: Aspire alfombras, respaldos del coche y colchones utilizando aspirador de bolsa y elimine todo depositándolo en el exterior.
Lavar la ropa de cama, toallas y ropa con agua muy caliente (60º)
Introduzca las almohadas, peluches etc. en la secadora durante 20-30 minutos o introduzca en una bolsa de plástico y manténgala cerrada al menos 48 horas.
Vigilaremos y cepillaremos el pelo periódicamente con lendrera para evitar una nueva infestación después del tratamiento.

Si tenemos alguna duda o creemos que nos hemos vuelto a infestar, deberán ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con cualquiera de nuestros centros y allí podrán indicarle la mejor manera de proceder.

prevenir piojos sin mas piojitos

Ciclo vital del piojo

Los piojos son insectos parasitarios que se alimentan de la sangre humana. Como toleran muy mal la falta de alimento, viven alimentándose de forma continua (al igual que los mosquitos). Los piojos prefieren a unas personas más que a otras de acuerdo con la composición de su sangre
Desde que se deposita un huevo en la raíz de un cabello hasta que muere habrán pasado 33 o 35 días. Esa es la vida de un piojo. Breve pero molesta. Podemos sintetizar su ciclo vital así:

• Día 0 - EL huevo se deposita en la raíz del cabello (liendre).
• Día 6-7 - El piojo sale del huevo (larva).
• Días 8 al 17.- Sufre sucesivas mudas (3) hasta que, tras la tercera, ya se diferencia en macho o hembra.
• Días 17 a 19.- Se los pasa comiendo y copulando. En estos mismos días la hembra pone su primer huevo pues no necesita para ello más que un día tras la cópula.
• Días 19 a 35.- El macho se los pasará copulando con cualquier hembra que se le cruce por delante y las hembras no dejarán de poner huevos. A lo largo de su relativamente corta vida puede poner hasta 170 huevos.

¿Quién puede resultar infestado?

eliminar piojos y liendres

La infestación por piojos es más frecuente en niños de 3 a 11 años que van a centros de cuidados preescolares, escuelas primarias y miembros del hogar de los niños infestados. No por ello es exclusivo de estas edades ya que cualquier ser humano posee las condiciones necesarias para su existencia.

Los piojos de la cabeza se arrastran, no pueden saltar ni volar, y se propagan por el contacto directo con el cabello de una persona infestada. Cualquier persona que esté en contacto cercano con la cabeza de otra persona que ya tiene piojos corre el mayor riesgo.

Signos y síntomas de la infestación

• Sensación de cosquilleo por algo que se mueve en el cabello.
• Picor, ocasionado por la reacción alérgica a las picaduras del piojo.
• Irritabilidad y dificultad para dormir; los piojos de la cabeza son más activos en la oscuridad.
• Lesiones en el cuero cabelludo causadas por rascarse. Estas lesiones a veces se pueden infectar por bacterias presentes en la piel de la persona.